El diputado nacional por Cambiemos se refirió a las causas de corrupción durante el kirchnerismo y aseguró que no depende solo de la política «si el periodismo le sigue poniendo un micrófono a alguien que es cómplice de corrupción o la gente saluda a alguien como si no fuese cómplice».
El diputado nacional por Cambiemos Waldo Wolff habló sobre la causa de los cuadernos de las coimas y las diferentes denuncias a la gestión kirchnerista. Entrevistado por Diego Corbalán en Ventana Abierta, el legislador sentenció que «el grado de obscenidad en el robo ha pasado los niveles que cualquier país civilizado tolera hoy en día».
«No es una tarea solamente de la política. Si el periodismo le sigue poniendo un micrófono a alguien que es cómplice de corrupción o la gente saluda a alguien como si no fuese cómplice, la política sola no sirve», añadió Wolff.
«Gran parte de la explicación de cómo estamos tiene que ver con la corrupción. Se que hay mucha gente que piensa como yo, y otros no, que toleran el robo. ‘Roban pero hacen’ y todos sabemos que es mentira», detalló el legislador.
«Si no tenemos un norte común desde lo ético y lo moral van a parecer estos falsos revolucionarios de turno que llegaron pobres la poder y se fueron millonarios por varias generaciones», reiteró Wolff.
El diputado se refirió además a los fueros en plena discusión sobre los allanamientos a Cristina Kirchner: «Yo creo en los Fueros, pero no puede ser utilizados para hechos previos, porque sino compro mi lugar en el Senado para garantizar que nadie me va a venir a buscar. Yo presenté una modificación de la Ley de Fueros, está en mis redes. Pero duerme en los cajones de la Cámara de Diputados porque no tenemos mayoría para votarlo».
Wolff hizo énfasis en los fueros e hizo referencia a Carlos Menem: «Hoy el Senado tiene sentado a un ex vicepresidente que tiene condena firme en tres instancia por tráfico y contrabando de armas. A cualquier ciudadano que va a sacar el registro y tiene una multa impaga no se lo dan. Sin embargo hay un funcionario con esas condenas que está votando leyes para todos».
El legislador también opinó sobre el proyecto de despenalización del aborto, a lo que definió como «un tema estructural» que tiene que ser abordado desde toda la ciudadanía: «Si le ponemos la misma pasión que pusimos para el tema del aborto para recuperar lo robado, y que los ladrones vayan presos, no va a haber gobierno que pueda arruinar este país».
Por último, Wolff se refirió con optimismo a la ‘tormenta’ económica: «Yo viví varias crisis económicas y de todas, tarde o temprano se sale. Uno las padece pero todos tenemos ciclos económicos».